Ana González



Ana González, a pesar de nunca haber estudiado teatro, se esforzó para llegar a ser como los actores que admirada: Pedro Fontaura y Alejandro Flores. ¿Cuál fué su método? Su gran talento interpretativo, el trabajo arduo, la disciplina y el compromiso. Todas estas características hicieron que Ana destacara en cada una de sus interpretaciones, convirtiéndose en la gran actriz chilena.

Primera mujer en recibir el Premio nacional de artes en el año 1959. Se consideró una actriz completa que lograba llegar a interpretaciones dramáticas de manera excepcional como lo realizado en el montaje de María Stuardo de Frederich Shiller, así como también recordada por su gran personaje cómico la Desideria en donde, su personaje, exigía sus derechos de trabajadora doméstica, desde la técnica del sainete utilizado con maestría.

Crédito fotos: Memoria Chilena; Molina Lahitte; Chile Escena, Memoria Activa del Teatro Chileno 1810 - 2010, Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral, Escuela de Teatro Pontificia Universidad Católica de Chile.
Descargar PDF completo